SUPERSUCKERS
SUPERSUCKERS
Los Supersuckers, "la banda más grande de Rock 'n' Roll del mundo", se forman en 1988 como The Black Supersuckers en Tucson (Arizona). La formación original estaba compuesta por Eddie Spaghetti al bajo, Dan "Thunder" Bolton y Rontrose Heathman a las guitarras, Dancing Eagle a la batería y Eric Martin como cantante. En 1989 marchan a Seattle (Washington). Allí, Eric Martin abandona la banda y el resto deciden seguir como cuarteto, pasando Eddie Spaghetti a cantar.
Comienzan grabando varios singles para pequeños sellos hasta que firman con la discográfica Sub Pop. Algunos de estos singles fueron recopilados en 1992 en el álbum The Songs All Sound the Same, fecha en la que graban su primer LP: The Smoke of Hell. Éste y La Mano Cornuda (1994) les colocan en el centro de miras de muchos aficionados gracias a la explosión del grunge, aunque Supersuckers eran bastante más salvajes y punks que sus compañeros de generación. Entre medias, en 1993, grabaron un álbum con el nombre de The Junkyard Dogs.
En 1995, Heathman abandonó temporalmente la banda. Para grabar su tercer disco, The Sacrilicious Sounds of the Supersuckers, contaron con Rick Sims (del grupo Didjits), que participó también en la subsiguiente gira. Heathman regresó para la grabación de su cuarto trabajo, Must've Been High, un disco de country que descolocó a sus fans. Con el recopilatorio How the Supersuckers Became the Greatest Rock and Roll Band in the World (1999) cerraron su periodo con Sub Pop.
Su siguiente trabajo, en el que abandonaron momentáneamente el country, apareció editado por la discográfica KOCH. The Evil Powers of Rock 'N' Roll (1999) fue un nuevo giro en cuanto a sonido. Relajaron el ritmo en un disco más rock y menos punk, pero sin llegar a perder la potencia y contundencia que les había caracterizado hasta entonces. Un año más tarde actuaron en el festival "Woodstock 2000".
En 2001 la banda creó su propio sello discográfico: Mid-Fi Recordings, con el que se lanzaron a la edición de un puñado de singles y discos en directo como Must've Been Live (2002), en el que repasaban el repertorio country de Must've Been High, así como su nuevo trabajo de estudio Motherfuckers Be Trippin´ (2003), en una línea similar a su anterior trabajo.
En 2005 editaron un nuevo recopilatorio de singles (Devil's Food), fecha en la que les abandonó Dancing Eagle, siendo sustituido por Dusty Watson (del grupo Orange Agent). El 16 de junio de 2006, la banda anunció la incorporación de Scott Churilla a la batería, con el que grabaron Paid, un nuevo EP y adelanto de Get It Together (2008).