29 Mar 2022 19:30 - 24 Abr 2022 20:30
Mar. Mie. Jue. Vie. Sab. Dom.

Tea Rooms

Organiza / Publica:
Gestor04C_profile_picture
Gestor04C
Precio Entrada
15-20
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Laila Ripoll (Donde el bosque se espesa, Descarriadas o Una humilde propuesta) dirige una adaptación de la famosa obra de la periodista y escritora Luisa Carnés. Una función que se puede ver del 10 de marzo al 24 de abril, con funciones de martes a domingos, en la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.


Se trata de una versión de esta novela social que en su momento rompió los esquemas narrativos de la época y supone un acercamiento a la realidad de las mujeres españolas de comienzos del siglo XX.


Perteneciente a la Generación del 27, Luisa Carnés expone en este libro su propia experiencia como empleada de un salón de té. Así, se presentan a cinco trabajadoras de una tetería cercana a la Puerta del Sol en los años 30. Están Matilde, el alter ego de la autora, Antonia, la más veterana, Marta, la más joven y a quien la pobreza ha vuelto decidida y osada, Teresa, la encargada y defensora del comercio, y Laurita, la ahijada del dueño, despreocupada y que se cree una chica moderna.


Todas laboran por un salario escaso que no les da para nada: diez horas de trabajo diario por tres pesetas. A ello se une una falta absoluta de expectativas de futuro. Además, en la sociedad en la que habitan se han tenido que acostumbrar a callar frente a los hombres, sea el jefe, el marido o el padre. Solo Matilde se plantea una existencia diferente, una nueva perspectiva de vida más justa e igualitaria.te


Horarios

Mar-sáb: 20:30 h

Domingos: 19:30 h


Ficha artística:

Ubicación: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Jardiel Poncela

  • Texto - Luisa Carnés
  • Versión y dirección - Laila Ripoll
  • Escenografía - Arturo Martín Burgos
  • Iluminación - Luis Perdiguero
  • Vestuario - Almudena R. Huertas
  • Música original - Mariano Marín

Reparto:

  • Antonia - María Álvarez
  • La Encargada - Silvia de Pe
  • Resto de reparto por concretar


Edad recomendada: Todos los públicos

Descargas
Categorías
Teatro
Información del evento
Teléfono
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
Pl. de Colón, 4, 28001 Madrid, España
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Cómo Llegar