Teatro - Del Buen Amor
Del Buen Amor
Esta adaptación es fiel a la de contar los asuntos amorosos del autor. Puesto que la parodia a las comedias elegíacas medievales, es el fin de la obra original. Ese mismo espíritu se ha utilizado para esta versión, intercalando para ello, fábulas, apólogos, alegorías, moralidades, sermones, cántigas de ciego, patronales, serraniegas, himnos y gozos Siguiendo fielmente los pasos del su autor Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. Un recorrido por esta maravillosa obra del mester de clerecía del siglo XIV. Una de las cumbres literarias españolas de cualquier tiempo.
Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. Tras el retiro forzado en una prisión, se arrepiente de todos sus pecados, pidiendo perdón desconsolado por los mismos.
En su desesperación, al no ser correspondido en sus plegarias, blasfema, renuncia y vuelve a reconciliarse con sus idolatrías. Tras su desesperación, hace un repaso de su vida y de las historias que conforman su conciencia moral, ética y espiritual. Haciendo para ello una representación de la sociedad bajo medieval española de aquel entonces. Nuestro personaje es capaz de reconfortarse en su condición de hombre y a la vez de martirizarse en su representación de eclesiástico.
Un dibujo apasionante sobre el concepto amoroso.
Un divertido repaso al tema amoroso en el más amplio sentido de la palabra