03 Jun 2023 08:00 - 03 Jun 2023 21:00
Sab.

Tesoros de los Valles de Manzanedo y Valdivielso

Organiza / Publica:
UBUverde_profile_picture
UBUverde
Precio Entrada
25
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Ruta Ambiental: "Tesoros de los Valles de Manzanedo y Valdivielso" con Enrique del Rivero

Una vez en el Valle de Manzanedo, la primera parada será en el eremitorio de Argés: una de las iglesias rupestres más interesantes del panorama altomedieval español. Excavada en un blando banco de roca arenisca presenta una sola nave, con otra secundaria añadida posteriormente, y cabecera en forma de herradura. Estilísticamente, aunque con ciertos elementos arcaizantes, y desde el punto de vista cronológico, San Pedro de Argés puede atribuirse a la época de repoblación.

La siguiente parada se efectuará en el Monasterio de Rioseco. Visitar las recuperadas ruinas de este monasterio cisterciense, fundado por Alfonso VII en 1148, es una experiencia inolvidable. Gracias a una iniciativa de voluntariado local poco a poco se están recuperando buena parte de sus dependencias: iglesia, sacristía, claustro, escaleras, campanario, …

Tras recorrer este evocador enclave a los viajeros les espera un entretenido paseo senderista —en total unos 12 kilómetros— por uno de los tramos más atractivos del Camino Natural del Ebro. Siguiendo en todo momento las señales del GR-99, siempre en paralelo al curso del Ebro, el sendero atraviesa el espectacular desfiladero de Los Hocinos y entra en el Valle de Valdivielso cruzando por el famoso puente del Aire. Un par de kilómetros después, el sendero de Gran Recorrido alcanza el pueblo de Puente Arenas y el lugar donde se repondrán fuerzas.


INSCRIPCIONES: https://www.ubu.es/formularios/formulario-de-actividades-de-ubuverde

Descargas
Categorías
Formación / Bienestar
Información del evento
Sitio web
947 10 98 10
Whasapp
Aforo:
Lugar (sitio llamado comúnmente)
comarca de Las Merindades
BURGOS
Observaciones
Cómo Llegar