Tour en buggy por el Teide (TENERIFE)
En este tour en buggy por el Teide visitaremos uno de los parques nacionales más famosos de España de forma original. Ascenderemos por las cumbres de Tenerife en estos vehículos y veremos uno de los pueblos más altos del país.
A la hora indicada nos reuniremos en la avenida de Chayofita, perteneciente a la localidad de Los Cristianos. Repasaremos las normas de seguridad y subiremos a los buggies para comenzar una ruta que nos llevará hasta las cumbres de Tenerife.
La primera parte del tour en buggy discurrirá por carreteras convencionales que nos llevarán por el municipio de Arona hasta llegar a Trevejos. Allí, conduciremos junto a los campos y viñedos de las zonas altas de la mayor de las Islas Canarias.
Además, veremos Vilaflor, considerado como uno de los pueblos más elevados de España, y haremos una pausa junto al llamado Pino Gordo. ¿Sabíais que está entre los árboles más altos del país? ¡Mide 45 metros!
Atravesaremos la masa forestal de las cimas de la isla y, poco a poco, el paisaje empezará a cambiar volviéndose cada vez más árido. Divisaremos coladas de lava solidificadas mientras nos adentramos en el Parque Nacional del Teide. Haremos una parada en uno de sus miradores para admirar el Llano de Ucanca y los famosos Roques de García, unas formaciones rocosas de origen volcánico que sorprenden a todos los visitantes.
Por último, subiremos de nuevo a los vehículos e iniciaremos el camino de descenso. Después de tres horas de recorrido, daremos por concluido el tour en buggy por el Teide llegando al punto de partida.
Requisitos
Para pilotar el buggy deberéis tener al menos 18 años y contar con un permiso de conducir del tipo B en vigor. Los niños de 6 a 17 años y personas sin carné pueden participar como acompañantes viajando en un buggy doble.