02 Mar 2024 21:00 - 31 Aug 2024 23:30
Sab.

Tour nocturno por Salamanca

Organiza / Publica:
Gestor10_profile_picture
Gestor10
Precio Entrada
0-12
/
Evento ONLINE
No
Sobre el evento

Este tour nocturno por Salamanca nos llevará de paseo por el centro histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad para disfrutar de la iluminación de sus principales monumentos. Veremos la Plaza Mayor, el palacio de Monterrey, las dos Catedrales, la Universidad y otros lugares emblemáticos. 


Itinerario

A la hora indicada nos reuniremos en la Plaza Mayor de Salamanca para comenzar un recorrido a pie por el centro histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. ¡Vamos a conocer la ciudad dorada!


Cae la noche y las calles de Salamanca empiezan a lucir una belleza especial mientras sus principales monumentos iluminan sus fachadas. Pasearemos por lugares donde parece que el tiempo se ha detenido contemplando iglesias, palacios y conventos con un importante valor histórico. 


Durante el tour nocturno veremos el exterior del convento de las Agustinas, la iglesia de la Purísima, el palacio de Monterrey, la Clerecía y otros muchos lugares emblemáticos. Os contaremos numerosas curiosidades de los edificios que veamos y de sus antiguos propietarios. 


Por supuesto, nos acercaremos hasta la universidad de Salamanca, una de las más antiguas del mundo. ¡Tiene más de 800 años! Trataremos de localizar a la famosa rana de su fachada plateresca y recorreremos el patio de las Escuelas para seguir explorando la importante tradición estudiantil de la ciudad. 


La ruta nos llevará también a admirar la Catedral Vieja y la Catedral Nueva. ¿Queréis saber por qué Salamanca tiene dos catedrales? Lo descubriremos mientras admiramos estos importantes templos del siglo XII y XVI respectivamente. 


Tras dos horas de recorrido, finalizaremos nuestro tour nocturno por Salamanca junto a la Casa de las Conchas. 

Descargas
Categorías
Cultura / Arte Museos y monumentos Ruta cultural
Información del evento
Cómo Llegar